miércoles, 23 de abril de 2014

"Mi cuaderno de notas"

-Y poco a poco se fue apagando el candil que iluminaba el salón de sus tertulias.
-Toda la energía necesaria para emprender el vuelo la encontrarás entre las páginas de un libro.
-Me enamoré de unos ojos que brillaban como estrellas; solo que veía el reflejo engañoso de lo que ya estaba apagado.
-Enamórate de la musa dueña de mis letras. Ella es todo cuanto no soy.
-Palabras al exilio. Encontrando identidades que nada tienen que ver conmigo ¿Qué extraño poder el de la escritura?
-Caprichoso querer ligado siempre al recuerdo, perdido en algún lugar entre el pasado y el presente.
-Nuestro amor falleció en las cavernas y nunca supo de París.
-El amor llevaba túnica y sandalias hasta que te encontró y aprendió a vestirse con tu piel.
-Realmente una madre es insuperable y cuando te crees que por ser madre la superas, piensa que ella se te adelantó y se convirtió en abuela.
-El poder supremo de una mentira siempre será derrotado por el golpe certero de la verdad que al final, es quien domina.
-¿Se terminó el amor de pareja? ¡BIEN! No pasa nada. Ese es un amor, por suerte, fácil de reciclar.
-La abundancia que hoy nos parece buena, mañana nos dejará sin sombras.
-Pensé que tenía un problema, hasta que supe de mi vecino que tenía dos, el de la esquina tres y entonces de repente, se me desapareció.
-Y siguió ella amando al de los faroles. No había una luz más brillante en su alma que la de aquel hombre y su lámpara.
-Mi mente es tan chismosa que siempre aprovecha mis dedos para irse de la lengua.
-Y se amontonaron tanto los besos y abrazos de despedida, que el amor en su sano juicio los donó.
-Una vez me diste a escoger entre el mar y la tierra, y preferí quedarme en la orilla. Tu amor por mi se ahogó y el mío crece en el jardín.
-Y son mis letras un sepulcro digno para aquellos recuerdos que inevitablemente caducaron.
-Amaba todo cuanto recordaba de él; y se aferraba tanto a su pasado que no se percató que en su presente habían cosas aún más hermosas.
-Tengo un hermoso sueño premeditado. Prepararé la escena y me aseguraré de dejar huellas, muchas huellas.
-Te encontré en mi sueño y fue tan real, pero tan real; que esta mañana cuando desperté no te vi. Te quedaste allí.
-Tengo un cuerpo tan amable que siempre ha querido compartirse contigo.
-Es cuestión de tiempo que las dudas se aclaren o queden a oscuras.
-Las palabras que salen de mi, no sé a dónde van a parar, espero encuentren lo que yo perdí.

                                                - Emnis Campos Calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario