jueves, 15 de agosto de 2013

"Mariposas en el Estómago"

Las creí perdidas. Habían volado hacía ya mucho tiempo. Las perdí de vista al final de las llanuras, allí donde mis ojos no alcanzaron  ver sus delirantes aleteos. Zarparon como para perderse en un mar de vientos huracanados y jamás volví a sentirlas. Con los años quedó una calma intensa, una brisa ligera y las crisálidas no volvieron a por mí. Fueron tantas las noches en las que abrí la jaula de mi pecho por si alguna regresaba y quería refugiarse nuevamente en mi vientre, pero nada. Vientre plano, vacío, inerte, sin sensaciones ni movimientos, así quedé. Lo más seguro es que quedaron atrapadas en algún estómago intranquilo de algún cuerpo enamorado, en algún lugar de este mundo, pero no aquí. Aquí sólo me envolvía la rutina de un diario repleto de recuerdos, amasados hasta la saciedad y venerado hasta en los sueños, pero nada más.
Veinte años después, entre la maraña y la confusión de un día tranquilo, vi aparecer ante mis ojos una nota dibujada en las frágiles alas de una bella  monarca, decía: "Te he buscado en todas partes y te he encontrado."
Regresaron, regresaron como regresan las tortugas a poner los huevos en el mismo lugar que les vio nacer, en la misma playa, a la misma hora, en el mismo nido. Y vuelven  a saltar sobre mi pecho y en su delirio por hacerme feliz llegan al centro de mi vientre y retozan sobre las viejas huellas que una vez dejaron...Gracias por devolverme las mariposas que una vez perdí.
 -.Emnis Campos Calzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario