viernes, 11 de julio de 2014

"Esta soy yo"

 Esta soy yo. De momento 50 cosas que expongo. No hay vuelta de hojas. Soy todo lo que he vivido y recuerdo, llevando un cuerpo x y soltando lastre a través de las letras para que el viaje de mi vida me sea ligero.
1-. Le tengo pánico a las ranas grandes y a los sapos.
2-. El primer libro que me regalaron que yo recuerde fue un diccionario.
3-. Mis colores favoritos son el azul y el marrón en todos su tonos.
4-. Tengo 16 cicatrices en mi cuerpo, ninguna por estética.
5-. No soy fan de nadie. Mi único ídolo es mi madre. Es mi ejemplo en todos los sentidos.
6-. Soy médico, pero adoro los trabajos manuales.
7-. Me es suficiente pegar la vista a un rincón para escribir.
8-. Del café solo me gusta el olor.
9-. Me encanta el gesto de pegar las manos, sumergirlas en un manantial y tomarme el agua haciendo ruidos con la boca, mmmm.
10-. Duermo abrazando una almohadita, aunque últimamente tengo dos, una para cada brazo.
11-. Me chupé el dedo pulgar derecho hasta los nueve años y dormía oliendo una toalla sucia.
12-. Una vez me quemé el pecho tratando de luchar por un caldero para comerme la raspa del arroz.
13-. Prefiero la montaña que el mar. Los Alpes austriacos me apasionan.
14-. Me he tatuado dos veces, el segundo para tapar el primero.
15-. Odio las secadoras. La ropa la tiendo al sol y el pelo lo seco al viento.
16-. No voy a la peluquería. Mi pelo me lo corto y me lo pinto yo misma y me hago la manicura y la pedicura también sola.
17-. Cuando niña soñaba dedicarme de grande al circo.
18-. Mi juguete preferido fue una máquina de cocer. Añoro las muñequitas de trapo.
19-. Nunca he logrado aprenderme una canción en inglés.
20-. Me relaja regar las plantas y el césped con una manguera.
21-. Me gusta la fotografía y las fotos que me trasmiten la esencia de ese momento congelado.
23-. Me fascina la historia y hacer el árbol genealógico de la familia hasta donde se pierdan los recuerdos.
24-. Muerdo mi boca casi constantemente y de forma compulsiva. Me corrijo, pero vuelvo una y ora vez.
25-. Añoro mi infancia junto a mis primos y abuelos.
26-. Me obsesioné una vez en mi adolescencia con los extraterrestres.  Reproducía los diagramas de "Los mundos que amo"  en el patio de la casa para ver si venían a por mí.
27-. Tengo pendiente aprender francés.
28-. Mi recuerdo más remoto: El día que un radio VEF de esos que se importaban de Rusia me trozó casi por completo un dedo. Tenía yo 3 años y recuerdo muchos detalles.
29-. Tengo mala suerte para caerme dentro de agujeros. Cuatro veces, la última hace tres años caí dentro de una caja de registro. Siempre me han encontrado, por suerte.
30-. Soy humana, así que tengo deshechos como todos. Hago bolitas con mis mocos y me tiro pedos.
31-. Tengo empastes en las muelas desde que estaba en primaria. Los de aquella época tenían mercurio, así que no me sorprendería que un día muera de cáncer. Ah ! y  rompía termómetros para jugar con el mercurio, así que el riesgo es potencial.
33-. Me gusta la lluvia y ese olor a tierra mojada. Sobre todo para dormir con el ruido de las gotas sobre un tejado de latón.
34-. "Fetiche"... Mirar a los hombres vestidos con ropa de ciclista y si van sobre la bici cabalgando en los pedales. Uf  no lo duden, miraré.
35-. Detesto a las personas que maltratan a los animales.
36-. No me gusta tirar los libros. Ni aunque los lea dos veces.
37-. Tengo la manía de hacer barquitos con las etiquetas de las bebidas y envoltorios de caramelos.
38-. Mi amor platónico es un ciclista cabrón y embustero, feo como carajo, pero para mí sigue siendo el mejor, Lance Armstrong.
39-. Canto terriblemente mal. Mis cuerdas vocales cuando canto no vibran, jijijiiji.
40-. Me gustan las películas basadas en hechos reales.
41-. Los mentirosos me dan pena y vergüenza.
42-. No cambio de cartera. Cuando tengo una la uso hasta la saciedad.
43-. Me saco la lengua y me hago muecas cuando me miro al espejo. Eso me hace reír.
44-. Disfruto del silencio. Y el único ruido que me molesta es el de la verdad contada a medias.
45-. Tragaba la yema cruda con azúcar cuando era pequeña, por eso de grande no me como el huevo blando ni muerta.
46-. El pan es mi debilidad. Cuando muera quiero para el viaje mi almohadita y una barrita de pan. Solo eso.
47-. No confío en las personas que no te miran a los ojos cuando te hablan.
48-. Prefiero la soledad y la falta de amigos, que rodearme de personas hipócritas.
49-. Sufro más viendo un animal muriendo que una persona. Creo que la carrera de medicina me inmunizó un poco contra el sufrimiento humano. Me enseñó a enfrentarlo y a aliviar el dolor ajeno.
50-. Guardo secretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario