lunes, 29 de abril de 2013

"Afortunada"

    En este largo periplo por mi vida he encontrado personas realmente maravillosas. Gente buena de verdad, de esas a las que miras a los ojos una vez y el brillo de su mirada te iluminan el alma. He apretado manos que cargan entre sus callos el surco y la mocha y al mismo tiempo llevan el corazón blandito y repleto de esperanzas. Personas que han conocido el sufrimiento y el dolor profundo de perder a un ser querido y llevar esa carga por el resto de sus vidas, mientras alivian sus heridas con mágicas sonrisas. Siento una profunda admiración por todas aquellas mujeres que apretaron  los dientes y lloraron de felicidad, mientras escuchaban el primer grito de vida de su bebé, mientras otras apretaban los labios tragándose el llanto por el que no logró inspirar y murió, por ellas, por las que no tuvieron tanta suerte, también siento admiración, porque siguieron luchando por una vida mejor hasta encontrar su felicidad. La magia de todas esas personas que han conocido el rechazo, la derrota, el abandono y la desesperanza, pero que han sabido encontrar el camino y salir hacia delante, esa magia, la de todos ellos, es la misma que me ha contaminado todos estos años y me hace ser una persona también afortunada por haberles conocido.
 -.Emnis.

domingo, 7 de abril de 2013

"12 de abril, un día más para nacer hoy y morir ayer"

    ¡Sí , sí, tú misma, la del cuadrito y la lengua afuera!  Te conozco del año pasado y también de ayer y hasta del día en el que cumpliste los 15. Me sacaste la lengua en la foto, jejeje me da risas verte así. Lástima que no puedas verte hoy  por mucho que corras y te esfuerces. Ahí quedaste, congelada en el tiempo y para colmo, detrás de un marco viejo en tu propia foto. Siempre haces lo mismo. Te ríes de mi cuando puedes, pero te estoy mirando y soy yo quien ahora te está sacando la lengua. Te quedaste en los 39 y "Yo" he llegado a los 40, jijijiiijii.
    Ni siquiera puedo decir que llegué a la mitad de la vida. Es un hito creer que con cuatro décadas estás en el ecuador de tu existencia. ¿Qué pasa si mañana la guadaña me sorprende? Ya ves que la mitad de mi vida pudo bien haber sido a los cuatro, a los 10 o tal vez a los 20. Voy a pensar que al cumplir los cuarenta, he vuelto a nacer, como cada día, porque la otra supuesta mitad que me falta por vivir está por ver.
    Ayer, pasó de prisa, y hoy vivo y me preparo para morir y nacer mañana. Es así. Cada día culmina, cada hora se esfuma, cada segundo se desvanece y si lo piensas bien, sólo quedan recuerdos... ¡No estoy delirando!  Intenta  llamarte ayer y verás que no puedes. Ayer mi cuerpo era viejo, me crecieron tres arrugas, hoy tengo una nueva. Eso de que "Soy más viejo que ayer y más joven que mañana", habría que verlo, mi teoría  es todo lo contrario. Ayer caminé y tuve ampollas, hoy tengo lugares nuevos por donde caminar y piel renovada aunque diferente. Pensar que ayer comí y bebí, hablé y pensé, disfruté y reí hasta que me dormí y desperté. Hoy todo es diferente, nuevos retos, nuevos planes, nuevas risas, otros sueños.
   Este mes voy a celebrar mi primer cumpleaños más mis 39 años, 11meses  y 29 días de fallecimientos y luego de nacer durante 40 años cada día, que ya es todo un logro, espero tranquilamente cumplir otros cuarenta años más para al menos decir que yo también tuve una muy buena mitad.
   Y bueno, para terminar quiero decirte Emnis que me perdones si mañana este cuerpo fallecido  hoy , vuelve a sacarte la lengua, es difícil nacer cada día y que en el nacimiento no pierda alguna que otra neurona.
¡Feliz cumpleaños!
-.Emnis.